Registro sanitario

El Registro General Sanitario de Empresas Alimentarias y Alimentos (RGSEAA) es una base de datos nacional gestionada por la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) que tiene como objetivo proteger la salud pública y los intereses de los consumidores. Este registro es obligatorio para ciertas empresas del sector alimentario en España.

El proceso de inscripción puede variar según la Comunidad Autónoma y el tipo de actividad. Una vez inscrita, la empresa debe mantener actualizada su información y comunicar cualquier cambio en su actividad alimentaria al Registro Sanitario

Empresas obligadas a inscribirse

Deben inscribirse en el RGSEAA las empresas que:

  1. Tengan su sede en territorio español

  2. Se dediquen a actividades relacionadas con:

    • Alimentos o productos alimenticios para consumo humano

    • Materiales y objetos destinados a estar en contacto con alimentos

    • Coadyuvantes tecnológicos para la elaboración de alimentos

  3. Realicen alguna de estas actividades:

    • Producción, transformación, elaboración y/o envasado

    • Almacenamiento, distribución y/o transporte

    • Importación de productos de países no pertenecientes a la Unión Europea